Festivales

30º Festival Don Quijote de París

Una selección de piezas teatrales compone la 30ª edición del Festival Don Quijote, que se celebrará del 2 al 15 de diciembre en la capital francesa. El Instituto Cervantes y el Théâtre Café de la Danse acogerán las propuestas más contemporáneas de la creación escénica española.

La apertura del festival corre a cargo de la compañía Bambalina Teatre Practicable en el Instituto Cervantes, con una adaptación de ‘El Quijote’ de Jaume Policarpo, dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Pau Gregori y Jorge Valle, que transforma en títere al universal personaje.

En el mismo escenario, Roberto Hoyo de la compañía Leamok presenta ‘Lázaro’, una versión libre del clásico español ‘El Lazarillo de Tormes’ en la que Hoyo firma la dramaturgia, dirección e interpretación, Marco Ferreira la música en directo y Xavo Giménez de La Teta Calva la asesoría artística. La pieza actualiza al protagonista, para quien sus nuevos amos son: un viejo borracho conocido como «el ciego», el moro, el secreta, la violencia y la droga.

El Théâtre Cafè de la Danse será el escenario de la pieza ‘La batalla de los ausentes’ de La Zaranda, dirigida por Paco de La Zaranda y con dramaturgia de Eusebio Calonge. Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez dan vida a tres viejos soldados que reviven una guerra lejana, para realizar una sátira del poder.

Cierra el festival El Patio Teatro, que presentará en el Instituto Cervantes la obra ‘Conservando la memoria’, un viaje de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López que en palabras de sus intérpretes es “un homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba