En cartel

3ª edición de CIRCULAR, Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid

Tras la programación de noviembre, continúan las propuestas del III Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid.

CIRCULAR 2021 acogerá en diciembre los trabajos de compañías como Teatro del Espejo de Aragón y Pangea Artes Escénicas de Sevilla, que presentan en coproducción ‘Yo estuve allí. Mi vida con George Harrison‘. Se trata de un monólogo con el que Paco Ortega, autor e intérprete, hace un emotivo elogio de la amistad y de la diferencia y un homenaje a la figura y a la música del llamado “Beatle tranquilo”, un hombre complejo que durante muchos años ocuparía injustamente un lugar secundario en el mítico grupo de Liverpool.

México participará con ‘There´s No Home Like Place‘, original espectáculo del autor, actor y director Antonio Cerezo. A través del llamado “teatro de papel”, con creaciones realizadas por la artista Vanessa Farfán, Cerezo ahonda en la cara humana del fenómeno de la gentrificación en las grandes ciudades europeas. La obra le ha valido el reconocimiento del público y la crítica en escenarios de Alemania, Japón y México.

La escena más vanguardista llegará de la mano de la compañía Eva Zapico de Valencia con ‘Fraude‘, propuesta escénica que explora el funcionamiento del machismo a través de la figura del padre, y cómo este se ve obligado a representar el rol del control absoluto pese a sus miedos e incapacidades. Eva Zapico ha enfatizado en todos sus trabajos la plástica corporal y la llamada dramaturgia de la imagen, y en ‘Fraude‘ denuncia la mentira y el fingimiento del poder como metáfora de nuestro sistema social.

Mártir
Mártir

ARTISTAS Y. de Madrid ofrecerá dos estrenos: ‘Divino Pastor Góngora‘ del destacado dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, texto radicalmente contemporáneo que reinventa aspectos del barroco teatral hispanoamericano para contar las andanzas de un cómico del siglo XVIII; y ‘Mártir‘ del premiado dramaturgo alemán Marius von Mayenburg, una descripción cómica y desgarradora del viaje de un adolescente hacia el radicalismo religioso.

La programación se completará con otros espectáculos teatrales que podrán seguirse en la web de CIRCULAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba