El Chivato

44º Congreso Mundial de Investigación de la Danza en Atenas

El 44º Congreso Mundial de Investigación de la Danza se celebrará en Atenas del 29 de junio al 3 de julio. Está organizado por una Sección del CID-UNESCO, con la colaboración del Secretariado Consejo Internacional de la Danza CID. Los congresos del CID reúnen a una media de 400 especialistas de aproximadamente 40 países de los 5 continentes.

 

El congreso, que está dirigido a profesionales de la danza, es a la vez un evento participativo. El entorno facilitará los encuentros, debates inter-disciplinares, discusiones informales y colaboraciones internacionales.

El programa incluye:

– Ponencias en base a textos originales sobre investigaciones científicas.

– Conferencias ilustradas, comunicaciones o presentación de posters.

– Clases magistrales: enseñanza de danzas de todas las tipologías, géneros, técnicas, especialidades y orígenes.

– Espectáculos escénicos: presentación escénica de solistas y compañías de danza.

– Proyecciones audiovisuales: proyección de videos, DVDs, diapositivas

– Exposiciónes: exhibiciones de libros, CDs, indumentarias, fotografías, objetos históricos. accesorios de danza, etc.

– Eventos participativos: actividades opcionales externas al programa, con música y danza propios del país y la ciudad elegida para la celebración del Congreso. Visitas a lugares de especial interés, como escuelas de danza, teatros, museos etc.

Los idiomas de trabajo serán el inglés y el idioma del país, aunque se aceptan presentaciones en otros idiomas sin traducción.

Se invita a los interesados a participar y eventualmente incluir una presentación en el programa. Las propuestas de presentaciones (investigaciones, conferencias, exhibiciones, clases, espectáculos, exposiciones) deberán enviarse mediante e-mail para evaluación del Comité Científico. Antes de enviar su proposición, se ruega solicitar información ampliada a la Secretaría del Congreso.

http://2016CongressAthens.cid-world.org

www.cid-portal.org/cdr

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba