En cartel

5ª Muestra de Teatro Infantil y Familiar en el Teatro TNT

Odisea mínima‘ de Enkidu Teatro abre la V Muestra de Teatro Infantil y Familiar del sevillano Teatro TNT, que se celebrará del 4 diciembre al 9 de enero.

La Muestra de Teatro Infantil y Familiar ofrecerá una programación de cuatro espectáculos de tres comunidades autónomas. Habrá producciones infantiles muy diversas y llenas de contenido didáctico para que los y las niñas aprendan mientras se divierten y viven la experiencia de ver un espectáculo en directo.

Abre la programación Enkidu Teatro, que llega desde Murcia para presentar los días 4 a las 17:00 y 5 de diciembre a las 12:30 su ‘Odisea (mínima)’. 1m2 es el espacio de juego en el que seis pies, tres cuerpos y mil voces dan vida a esta versión del clásico de Homero. Una propuesta atrevida y minimalista de teatro físico con música en directo. Una manera de acercar al público juvenil a una historia que nos sigue invitando a imaginar y a reflexionar sobre el significado de la vida, no como destino, sino como un viaje pleno de aventuras.

El 11 y el 12 de diciembre, sigue la sevillana Al – Alba Teatro con una adaptación a teatro infantil de un cuento popular, ‘Mariquilla la Pelá‘, historia de una niña vivaz a la que le gusta la naturaleza y el reciclaje. Se verá envuelta en diversas situaciones difíciles debido a su empeño en no aprender a leer. A ritmo de canciones, mucho color y diversión para las y los más pequeños, Mariquilla la Pelá trabaja valores tan importantes como la amistad, el reciclaje y cuidado del medio ambiente, la cultura y el absentismo escolar.

Las propuestas de enero comienzan los días 2 y 3 con ‘La princesa que creía en los cuentos de hadas’ de Ascena Teatro (Sevilla), que desde 2012 ofrece obras llenas de valores positivos, que muestran distintas temáticas de interés para los y las más jóvenes, utilizando recursos escénicos y disciplinas artísticas que van desde el guiñol, al clown, pasando por el teatro musical y la comedia del arte. La protagonista de este espectáculo es Victoria, una joven princesa soñadora, llena de imaginación que intentará rescatar a su príncipe azul de un conjuro. 

El 8 y el 9 de enero es el turno de la ‘II Gala Mágica‘, una propuesta con gran contenido visual y musical, lo que facilita que puedan disfrutar de ella todo tipo de personas. Un espectáculo de magia diferente, donde cuatro ilusionistas demostrarán sus cualidades para realizar efectos imposibles. El público será participe durante el espectáculo, formando parte de la magia gracias a las apariciones, desapariciones y levitaciones de los cuatro protagonistas de este universo mágico, todo ello envuelto en un halo de misterio y cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba