Estrenos

ABAO Bilbao Opera estrena ‘El viaje de Ludi’, una travesía por Europa de la mano de Beethoven

Los días 20 y 21 de marzo, ABAO Bilbao Opera presenta en el Teatro Arriaga de Bilbao el estreno de ‘El viaje de Ludi’, una producción junto con Yotumi Kids que cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP. Tercer título de la XVI Temporada ABAO Txiki, este teatro musical dirigido por Guillermo Amaya combina el poder de la música con la magia del teatro para, de la mano de Ludwig van Beethoven, realizar una travesía por Europa descubriendo los diferentes aspectos de la historia de la música.

 

‘El viaje de Ludi’ es un espectáculo para público joven y familiar que acerca la figura de Ludwig van Beethoven de forma amena y divertida a través de unos peculiares personajes. La imaginación en esta obra no tiene límites, y descubre grandes “lieder” (canciones) compuestas por el inmortal Beethoven. El texto es obra de la prestigiosa dramaturga Ana Alcolea, especializada en literatura infantil y juvenil y ganadora de varios premios, entre ellos, el Premio Cervantes Chico.

La historia emprende un viaje por Europa donde ocurrirá un poco de todo. Momentos emocionantes y mágicos para aprender la música y la cultura de los distintos países, con proyecciones audiovisuales y un escenario donde nevarán pompas de jabón, o donde un piano prodigioso es también un baúl lleno de recuerdos y artilugios, un barco y hasta un teatro, obra del escenógrafo y costumista Pedro Chamizo, encargado también de la iluminación y las vídeo proyecciones.

El actor y cantante Raúl Peña interpreta a Beethoven, un anciano cascarrabias lleno de sorpresas que cuando suena la música se transforma y rejuvenece. Le acompañan el tenor Manuel Gómez Ruiz como Günther, un joven y ambicioso compositor que adora a Beethoven y que quiere seguir aprendiendo de su maestro; y la mezzosoprano Marta Infante como Gertrud, la joven ayudante y cuidadora de Beethoven, cómplice de Günther.

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, pone música al espectáculo con Juan Carlos Garvayo al piano, Ferdinando Trematore, violín y José Miguel Gómez, violonchelo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba