Convocatorias

Abierta la convocatoria de los Premios Sgae de Investigación

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha abierto la convocatoria de los Premios SGAE-Fundación Autor de Investigación para el curso 2004/05. Estos premios, que se convocan por cuarto año consecutivo, fueron instaurados por la entidad de gestión para incentivar el estudio del ocio y la cultura desde la pespectiva de las ciencias sociales (Economía, Empresa, Sociología, Mercadotecnia y Comunicación). Esta nueva convocatoria presenta características similares a las ya desarrolladas en ediciones previas. Se divide en un Premio a la Mejor Tesis Doctoral (6.000 euros), el Premio al Mejor Trabajo de Investigación (3.000 euros) y dos ayudas a la Realización de Tesis Doctorales (6.000 euros cada una). Además del premio en metálico, la SGAE se compromete a la publicación de las cuatro obras galardonadas, siempre a través de su colección Datautor.
El plazo de admisión de los trabajos está abierto hasta el próximo 1 de junio de 2005. Los interesados deben dirigir sus propuestas a la Fundación Autor (c/Bárbara de Braganza, 7; 28.004 Madrid). Para más información, en los teléfono de contacto 91 503 68 51 / 65 o a través de los correos electrónicos rgutierrez@sgae.es / cmartin@sgae.es

Respuesta ‘in crecendo’
Las tres ediciones anteriores del premio tuvieron una muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria e investigadora, tanto en el Estado español como en el resto del mundo, especialmente en América Latina y Estados Unidos. La diversidad de los temas y enfoques presentes en las obras que en las distintas ediciones fueron admitidas a concurso pone de manifiesto el creciente interés académico desarrollado en los últimos años.
La situación del sector cultural en el nuevo entorno tecnológico, los cambios en los hábitos culturales, las nuevas fuentes de financiación para la cultura, el análisis de políticas públicas, la influencia de la globalización en el consumo y la producción cultural y los retos a los que se enfrenta la propiedad intelectual en el entorno digital han sido algunos de los temas abordados en los trabjaos presentados a concurso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba