Convocatorias

Abierta la inscripción para participar en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz de Colombia

El festival tendrá lugar del 4 al 13 de agosto en Bogotá

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para participar en el XXXII Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2023, un acontecimiento artístico internacional que se realiza en Colombia para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza, la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres. El festival tendrá lugar del 4 al 13 de agosto en Bogotá.

Organizado por la Corporación Colombiana de Teatro, se inició con el nombre de Festival de Teatro Mujer en el año de 1991. Posteriormente, en el año de 1997, pasó a denominarse Festival Mujeres en Escena por la Paz.

Son 32 años que ha hecho de este festival una tradición importante en un país donde todavía existe no solo una gran discriminación hacia las mujeres, sino una verdadera catástrofe humanitaria. El Festival de Mujeres en Escena por la Paz, es un acontecimiento especializado y único en Colombia y en Bogotá. Participan de manera prioritaria grupos y obras escritas y dirigidas por mujeres y algunas dirigidas por hombres que destacan el rol de la mujer en la sociedad, la memoria histórica, la no-violencia contra las mujeres y aportan a vivir una vida libre de violencia y sexismos.

Este evento convoca al público en general, a las y los artistas de diferentes disciplinas, al Movimiento Social de Mujeres, quienes participan activamente en la programación artística y académica (talleres, foros, encuentros polifónicos y debates). La gran mayoría de las compañías participantes estarán dirigidas por mujeres. En algunos casos podrán participar las obras dirigidas por compañeros que sean creadas desde la perspectiva de género.

Más información, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba