En cartel

Actuación del acordeonista Iñaki Alberdi en Dublín

El acordeonista vasco Iñaki Alberdi participará el 12/02/2004 en el ciclo de Música Contemporánea ‘Mostly Modern Series’ que se organiza anualmente en el ‘Bank of Ireland Arts Centre’ de Dublín. El recital incluye, además de otras obras, el estreno absoluto de Nigth Stories de Kevin Mayo. La participación de Iñaki Alberdi en el ciclo de Música Contemporánea ‘Mostly Modern Series’ de Dublín se produce tras interpretar como solista, hace una semana, las Siete palabras de Sofia Gubaidulina, junto a la Real Filarmonía de Galicia en el Auditorio Nacional de Santiago de Compostela.

En esta ocasión Alberdi ofrecerá un programa compuesto por los trabajos de autores vascos como Ramón Lazkano, Zuriñe F. Gerenabarrena, Sofía Martínez y del italiano Aureliano Cattaneo. Sin embargo, la obra estrella del recital será el estreno absoluto de Night Stories, compuesta por el compositor escocés Kevin Mayo durante el pasado año y dedicada a Iñaki Alberdi.

Kevin Mayo ha obtenido un gran reconocimiento en su carrera gracias, entre otros, a las colaboraciones que ha realizado con la BBC Symphony Orchestra. Night Stories es la primera obra que este autor escribe para acordeón solo, lo que le ha llevado a calificarlo como “un instrumento de gran dinamismo y amplia versatilidad musical”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba