El Chivato

Adiós a Joan Ollé, hombre fundamental del teatro catalán

Fue profesor del Institut del Teatre y miembro del Teatre Lliure

El director y actor teatral Joan Ollé, falleció el martes repentinamente a la edad de 66 años, a causa de un infarto. Ollé fue profesor del Institut del Teatre y miembro de la dirección artística del Teatre Lliure. Hombre fundamental para el teatro en Cataluña, las últimas obras que dirigió fueron ‘Coral romput’, ‘El ángel exterminador’, ‘Yvonne, princesa de Borgonya‘, las tres en 2008, y ‘El Café‘, en 2009. Ollé también fue el director de los actos institucionales de la Diada Nacional de Catalunya, en diversas ediciones desde 2009.

Pero en los últimos años se vio afectado por un reportaje periodístico en el que se dieron a conocer acusaciones contra algunos profesores del Institut del Teatre por presuntos abusos a alumnos que podían constituir delito. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó, finalmente, no iniciar acciones legales y archivó todos los supuestos hechos.

Él mismo, tras un largo silencio, negó todas las acusaciones sobre supuestos abusos a alumnas y alumnos en el Institut del Teatre. Su caso despertó una gran repercusión mediática, y se vio afectado, pese a la falta de pruebas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba