Estrenos

Afectados por el volcán de La Palma participan en el espectáculo ‘Plaza’

Es una pieza multidisciplinar resultado de los talleres organizados en la isla por Paula Quintana

El 19 de septiembre de 2021 se inició una erupción en la isla de La Palma que tuvo en vilo a toda España, y sobre todo a la población local que sufrió en primera persona las consecuencias de un espectáculo de la naturaleza impactante y a la vez bello y aterrador. Un año después, la población local está invitada a observar, disfrutar y participar de ‘PLAZA‘, un espectáculo dirigido y creado por Paula Quintana junto a residentes en la isla, e impulsado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los ayuntamiento de los tres municipios más afectados por el volcán (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte).

PLAZA’ es una actividad artística y cultural multidisciplinar, en la que están presentes -entre otros- la danza contemporánea, la danza urbana y la música original creada con sonidos reales de la erupción. Esta propuesta se articula en torno a dos ejes: por una lado: es una pieza de danza y movimiento de 25 minutos de duración, creada ex profeso, para municipios afectados por la explosión del volcán de cumbre vieja en la isla de La Palma. Se puede ver el 25 de septiembre a las 19h en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Por otro lado, ‘PLAZA‘ es un espectáculo cuya creación y representación es el resultado de una serie de talleres para diferentes colectivos locales a través de los cuales se construye la pieza.

«Un encuentro abierto y diverso de personas comprometidas y deseosas de compartir capacidades y talentos para visibilizar y festejar el potencial de la acción común. y donde se unifica el trabajo de: equipo artístico multidisciplinar profesional, jóvenes y estudiantes locales de danza y de teatro, a través de talleres con profesionales especializados, y participación de población de la denominada tercera edad, a través de testimonios y acciones, recogidas por el equipo artístico«, señala Paula Quintana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba