Estrenos

Agnés Mateus y Quim Tarrida exponen la violencia política en ‘Patatas fritas falsas’

La obra se representa en el TNC de Barcelona hasta el 29 de mayo

El Teatre Nacional de Catalunya presenta en Barcelona, del 5 al 29 de mayo, la obra ‘Patatas fritas falsas‘, de Agnés Mateus y Quim Tarrida, su último trabajo en el que se «atacan temas políticos, sociales y se dicen las verdades a la cara«, según afirman los autores.

El espectáculo forma parte de una trilogía que cuenta, además, con las obras ‘Hostiando a M’ y ‘Rebota rebota y en tú cara explota‘, presentadas anteriormente sobre los escenarios, que reflejan el estilo «sarcástico, provocador y reivindicativo» que define a sus creadores.

Mateus y Tarrida han querido, con su nueva obra, sacar a la luz «aquello que el statu quo quiere silenciar» y, al mismo tiempo, «poner nombre a las víctimas del sistema«. El objetivo de la obra, según los autores, es el de «exponer la violencia política y los discursos de odio» los cuales, aseguran, «forman parte de nuestra cultura«, y al tiempo realizar un ejercicio para descubrir «en qué punto nos ubicamos nosotros dentro de todo esto».

«Nosotros que somos blancos, de clase media y con privilegios, dentro de este lío, ¿dónde nos encontramos?«, sepregunta Tarrida. Así, ‘Patatas fritas falsas‘ es una obra que refleja aspectos como «la desmemoria», en referencia a momentos de nuestra historia como la dictadura, que «parece que ha sido un factor importante en la manera en cómo se conforma nuestra sociedad de hoy en día«.

«La manera en que vivimos tiene que ver con nuestra historia» y esta obra está focalizada en «desenmascarar una realidad social y política contradictoria. Nos analizamos a nosotros respecto al odio, respecto a nuestra cultura y el resto de culturas, respecto a nuestro entorno y también nuestra historia«.

La pieza teatral incorpora un trabajo basado en los referentes, en la poética de las imágenes y en las sensaciones, ya que consideran que la ausencia de texto o el «no-teatro» permite «observar mejor las cosas«

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba