Convocatorias

Alberto de Casso imparte un curso sobre dramaturgia del humor

Es un taller práctico que se llevará a cabo los sábados en el Teatro Lagrada de Madrid

El dramaturgo Alberto de Casso impartirá un curso sobre dramaturgia del humor en el Teatro Lagrada de Madrid, que se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio por las mañanas. Está dirigido a autores y autoras, actores y actrices o a todo aquel que quiera conocer algunas de las herramientas útiles empleadas en la dramaturgia de comedias o tragicomedias tanto en el análisis de textos como en la escritura de piezas propias.

En el taller, eminentemente práctico, se pretende indagar en los mecanismos, procedimientos, y recursos humorísticos a partir del análisis de textos canónicos y actuales en los que domine o sea un ingrediente principal el elemento cómico.

Igualmente los participantes podrán valorar y discutir el alcance y la calidad de los elementos y procedimientos humorísticos empleados en los textos dramáticos de creación propia, los suyos y los de los compañeros, y calibrar en los mismos la originalidad y reconocer al mismo tiempo la pervivencia y la herencia de los eternos gags de la farsa y la comedia antigua y contemporánea.

Alberto de Casso, Madrid, 1963, es un dramaturgo español que vivió también en Ghana y Cuba. En 1999 gana el premio Calderón de la Barca con ‘Los Viernes del Hotel Luna Caribe‘, y en 2008 el Lope de Vega con ‘Y mi voz quemadura‘. Obtuvo también el premio Escena contemporánea 2009 con ‘El cuerpo oculto‘ y el VIII Certamen internacional Leopoldo Alas Mínguez de Fundación SGAE 2015 con ‘La tarde muerta’. Ese mismo año ganó el Premio Teatro Calderón de Valladolid con ‘El ciclista utópico‘ y tres años después el Buero Vallejo de Guadalajara con ‘Vorágine 123321‘.

El último día para apuntarse al curso es el 12 de mayo y el precio es de 100 euros. Más información, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba