Estrenos

Alcalá acoge una versión de ‘La hermosa fea’ con influencers, botox y neón

Daniel Acebes y Gabriel García dirigen esta adaptación del clásico de Lope de Vega

El Festival de Clásicos de Alcalá en Madrid acoge el estreno de ‘La hermosa fea‘ de Lope de Vega. La obra, que ahonda con mucho humor en el tema de la moda, las redes sociales y las influencers, se representará el viernes 17 de Junio.

Se trata de una revisión muy actualizada de la comedia de Lope de Vega, dirigida por Daniel Acebes y Gabriel García y protagonizado por Susana Garrote, Daniel Acebes, Alba Pérez, Rubén Casteiva, Gabriel García, con la colaboración especial de Carlos Manuel Diaz. Es un montaje de Diágoras Producciones Asturianas.

Estela, una duquesa adicta a las fiestas, al móvil y a la moda, rechaza todos los pretendientes y vive, junto su prima Celia, en un mundo de glamour, compras y tratamientos de estética donde nada es suficiente para ella. Hasta que el príncipe Ricardo, pijo e influencer de la alta sociedad, crea un plan para enamorarla junto a su fiel amigo Octavio y su persona de confianza Julio, haciéndose pasar por otra persona, Lauro, de clase social más baja.

En esta comedia de enredo los personajes, de alta sociedad, se presentan adictos al teléfono, a las redes sociales y son “influencers”. Una comedia llena de moda, bótox, superficialidad y mucho neón.

«Nuestro objetivo es acercar el teatro clásico a un público actual. Para ello mezclamos elementos y estructura del teatro del siglo de oro (estructura, verso, etc.) con elementos actuales. Esta obra trata los asuntos del culto a la belleza y la vanidad herida, en una batalla de amor por conseguir al otro sin que se vea afectado el propio orgullo«, explican desde la compañía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba