Estrenos

Altraste Danza estrena ‘Nancy en Vietnam’, una pieza de teatro-danza donde no falta el humor

Se podrá ver en el Teatro Félix Petite de Gasteiz el 21 de mayo

La compañía alavesa Altraste Danza estrena ‘Nancy en Vietnam’ el 21 de mayo en el Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz, una pieza de teatro-danza, con un importante contenido de humor, interpretada por Zuriñe Benavente, Txubio Fernández de Jáuregui e Ignacio Monterrubio.

«Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible por no golpearse”. “La mayoría somos gentes de principios pero no de finales”. Estas dos frases sintetizan las inquietudes alrededor de las cuales se construye ‘Nancy en Vietnam’ que, como el resto de las obras de esta compañía, indaga en los nuevos
lenguajes del movimiento y el sonido. Es, además, una pieza en la que se dialoga mucho con el público, “jugando con las expectativas que tienen los espectadores cuando van a ver un de danza”.

La bailarina donostiarra Zuriñe Benavente, Premio de la Crítica de las Artes Escénicas de Cataluña 2020; el actor Txubio Fernández de Jáuregui, Premio 2019 a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, y el compositor Ignacio Monterrrubio son tres artistas infatigables, bregados en numerosos proyectos, que pertenecen a diferentes generaciones pero a quienes une, entre otras cosas, la preocupación por la relación entre público y arte. Los tres creadores han unido sus experiencias para montar este espectáculo que habla “de los principios y de los finales y de cómo entendemos el concepto del tiempo, el vital y el artístico”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba