En cartel

Amahiru presenta en Donostia ‘Dhuze Gaizki’, una comedia que explora las relaciones abiertas

Se representa en el Teatro Victoria Eugenia el 28 y 29 de marzo

El Teatro Victoria Eugenia Club de Donostia acoge la obra en euskera ‘Duzhe Gaizki’, de Amahiru Konpainia, el 28 y 29 de marzo a las 19:30. Esta pieza de teatro creada por Iñaki Cid, bajo la dirección de Joserra Fachado, es una comedia que explora las relaciones abiertas, el fin del amor, la maternidad subrogada y la búsqueda de redención.

Iñaki Cid, Eneritz Sánchez e Iñigo Elosegui dan vida a los tres personajes de la obra, que se embarcan en un viaje físico y emocional para enmendar errores del pasado. La obra ha sido galardonada con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Obra en Euskera (Kriseilu saria) en el Festival de Teatro de Pabellón 6 de Bilbao.

Sinopsis
Tras el éxito de su primera película, Gaizki, el actor Iñigo Elosegui, deberá de hacer frente a una cancelación pública por sus declaraciones sobre la gestación subrogada. ¿Cómo salvar su carrera? ¡ ¿Cómo salvar su relación? Y lo más importante, ¿cómo hacer frente a las decisiones del pasado? Una obra que viajará al núcleo de las relaciones modernas, a la diferencia de clases, a la inmigración y a la explotación de las mujeres.

Según explica la compañía, ‘Duzhe gaizki‘ «son dos obras de teatro. Pero es una sola. La primera termina muy mal, para que las siguiente comience duzhe dobre (muy bien en ucraniano). Y son diferentes, pero comparten el mismo mundo. En el mundo de nosotros tres. En el mundo de las relaciones abiertas, en el mundo en el que las personas han dado el amor por finalizado perpetuamente, en el mundo de quien anda perdido, en el mundo de quienes están fuera de lugar, en el mundo de quienes no saben qué harán con sus vidas, en el mundo de quienes viven una paternidad diferente. Un mundo creado por dos sillas y dos cajas».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba