Estrenos

Ana Graciani aborda en ‘A que voy yo y lo encuentro’ la relación madre-hija

La obra se estrena en la Sala Cero, en el marco de Sevilla FeSt

Sala Cero Teatro acoge el estreno de ‘A que voy yo y lo encuentro’, en el marco de Sevilla FeSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla. Es una coproducción de Territorio Violeta y Producciones Circulares, con la dirección y dramaturgia de Ana Graciani, que estará en cartel el 19 y 20 de noviembre.

Esta propuesta nos adentra en la relación madre e hija –y viceversa-, «tan intensa, tan compleja, tan imprescindible, tan plagada de frustraciones y de emociones fronterizas, a través de varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves y evocadoras canciones, que parece que nos traen y nos llevan, pero que en realidad nos pierden, en esta obra para dos actrices y dos músicos».

Comparten escenario las actrices Chiqui Fernández y Rosa Merás, junto con la música de Ester Fernández y Juan Miguel Valero. Canciones, texto y voces para madres que fueron criadas en el milenio pasado que han educado a sus hijas como han podido, entre el escándalo, la admiración y el desconcierto. Hijas que pretenden educar por la senda de la tolerancia y la libertad, pero con sentimiento de culpa. Mujeres al fin y al cabo unidas por el mismo cordón umbilical, por el vínculo más profundo que existe en la vida de toda hembra.

Y la hija se convierte en madre. Y repite desmemoriada los pecados de su predecesora. ‘A que voy yo y lo encuentro’ es un espejo sobre esta intensa relación. Para la construcción de algunas piezas se realizó un cuestionario para madres y para hijas, que circuló por las redes y al que ya contestaron más de trescientas niñas y mujeres de todas las edades. Posteriormente se celebró un Laboratorio Teatro de Espejos en el que participaron más de cincuenta mujeres y que permitió ahondar aún más en las aristas y reflejos de madres e hijas para contar esta historia. Palabras y canciones para danzar por las distintas vidas de otras hijas y otras madres, en un laberinto de espejos que nos refleja a todas de algún modo.

Territorio Violeta y Producciones Circulares se han unido con Ana Graciani para la producción de ‘A qué voy yo y lo encuentro’, donde se habla de la relación madre-hija, tema tan íntimo como universal que ha servido de nexo para llevar a escena esta propuesta.

Territorio Violeta es una compañía especializada en la creación y difusión de proyectos culturales y espectáculos de Artes Escénicas como forma de expresión y de vida. Expertas en un teatro con mirada de igualdad, que sirva de espejo, modelo, crítica, y/o denuncia social, con espectáculos como ‘Arde la Yedra’ o ‘El buen hijo’ o el último ‘Que mujer prodigio soy’ (Dramaturgas del siglo de oro), todos actualmente en gira.

Coproduce esta propuesta Ana Graciani, autora del texto que, además, asume la dirección, y Producciones Circulares es la productora de Sala Cero Teatro, especializada en la puesta en escena de textos de autores contemporáneos con más de 20 años de trayectoria y 15 espectáculos, destacando sus tres últimas propuestas, actualmente en gira: ‘Tres Cosas’, ‘¿Y ahora qué?’ y ‘El crimen del palodú’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba