Convocatorias

Antonio C. Guijosa busca tres intérpretes para montar ‘Bel canto’ en Factoría Echegaray

Los interesados para protagonizar la pieza escrita por Alberto Iglesias, dos actores y una actriz, pueden enviar sus solicitudes hasta el 7 de diciembre. El vivero escénico municipal celebrará el casting los días 13, 14 y 15 de diciembre y estrenará la obra en el Teatro Echegaray de Málaga el 20 de febrero de 2018.

 

El director Antonio C. Guijosa seleccionará tres intérpretes malagueños o afincados en la ciudad para montar ‘Bel canto’ en Factoría Echegaray. Los interesados para protagonizar la pieza escrita por Alberto Iglesias, dos actores y una actriz, pueden ya enviar sus solicitudes para acudir al casting. La convocatoria se cerrará el 7 de diciembre a las 00:00 horas, y las pruebas para encontrar a la limpiadora, al redactor y al director de un periódico olvidado y sucio que sostienen la historia se realizarán los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2017 en la tercera planta del Teatro Cervantes.

Los aspirantes a formar parte del elenco deberán traer aprendido un texto de libre elección, de no más de 3 minutos, aunque los candidatos a limpiadora y a redactor también tendrán que preparar piezas cantadas: las arias ‘O cessate di piagarmi’ y ‘Son tutta duolo’, ambas de Scarlatti, la primera, y ‘Pieta, signore’, de Alessandro Stradella, el segundo. Antonio C. Guijosa comenzará a ensayar con los tres el 15 de enero de 2018, en pleno 35 Festival de Teatro, para poder estrenar la obra una vez terminado el mismo, el 20 de febrero. Factoría Echegaray exhibirá 12 pases de ‘Bel canto’ (funciones hasta el 3 de marzo). Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. En www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se puede consultar la información, así como descargar la ficha de inscripción.

El perfil de la limpiadora es una mujer de cuarenta y tantos años, curtida en el trabajo y en la vida. Cantante aficionada a la lírica, es una madre de dos hijos luminosa y terrenal. El redactor de esa cabecera caída en desgracia pero que todavía imprime sus páginas es un hombre de entre cuarenta y tantos y cincuenta y pico años, soltero, exigente, obsesivo, estricto y cuadriculado en su trabajo. El director, de más de sesenta, es un profesional de prensa de la vieja guardia, con dotes militares, de vuelta de todo, con gran carácter y mucho mal genio. Al igual que en anteriores convocatorias de la incubadora escénica de los teatros municipales, las audiciones están abiertas a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Factoría Echegaray comenzará con el montaje de ‘Bel canto’ a exhibir las cuatro piezas seleccionadas en su tercera convocatoria de proyectos para cerrar la Temporada 2017-18. Junto a ella, el Comité de Selección escogió entre 112 proyectos de diferente procedencia las obras ‘Maletas’ de Jorge Roelas, ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ de Paco Bernal y ‘Bailando con locos’ de Belén Anguas.

Sinopsis de ‘Bel canto’

Una redacción de periódico olvidada, un periodista como último superviviente del naufragio, una limpiadora como observadora de ese náufrago tenaz, persistente ante el implacable paso del tiempo. Un hombre tecleando sucesos mientras desnuda su alma ante una desconocida que trata vanamente de barrer la soledad de ambos, la de ella y la de él. Un encuentro fugaz, un amor imposible entre las paredes de un edificio acosado por la negrura de la derrota, un director -impenitente nostálgico- testigo discreto y mensajero de los últimos coletazos del periódico, el despido para todos.

Una despedida que no es profesional sino canto de cisne de la esperanza, del amor que cabe en un instante, de la separación de dos amantes que nunca llegaron a encontrarse, del periodista poeta que como capitán de barco sigue aferrado al timón hasta el último hálito, el barco hundiéndose y una sonrisa de paz en su rostro mientras observa el último atardecer en el único ventanal que da a la calle, al mundo, al infinito horizonte.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba