Estrenos

Antonio de la Torre protagoniza ‘Un hombre de paso’ de Felipe Vega

Antonio de la Torre, ausente de las tablas desde hace una década, regresa al teatro tras su celebrado ‘Grooming’ (Teatro de la Abadía, 2012).

Del 27 al 30 de enero, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el estreno de ‘Un hombre de paso‘ de Felipe Vega, con dirección de Manuel Martín Cuenca. Se trata de una obra que habla de mirar para otro lado, de evadir la responsabilidad, en lo que supone la vuelta al teatro de Antonio de la Torre, ausente de las tablas desde hace una década, tras su celebrado ‘Grooming’ (Teatro de la Abadía, 2012). En esta ocasión estará acompañado en escena por María Morales y Juan Carlos Villanueva.

Antonio de la Torre se pondrá en la piel de Maurice Rossel, enigmático y poliédrico, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante la Segunda Guerra Mundial que, por azar, logra “colarse” en Auschwitz y hablar con el comandante del campo. Sobre su controvertida versión de lo que allí vio es entrevistado por una incisiva periodista –encarnada por María Morales–, quien le empuja a decir la verdad, a asumir las consecuencias de su contradictorio testimonio. Primo Levi, el lúcido escritor y superviviente de Auschwitz, completa este triángulo como testigo privilegiado y contrapeso que viene a sentar las bases de una decencia moral ausente en nuestra conducta habitual, a proclamar el horror del que no quiso ni pudo escapar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba