Estrenos

‘Aquel lugar de nuestra infancia’, la nueva creación del Laboratorio Teatral de Pabellón 6

Es una obra creada por Ana García Peña e interpretada por actores y actrices de la Joven Compañía P6

El Laboratorio Teatral de Pabellón 6 de Bilbao, junto a Gazte Konpainia, estrena el 6 de mayo, una nueva producción, ‘Aquel lugar de nuestra infancia’, una obra creada por Ana García Peña (Vulnera Compañía) que mezcla palabra y cuerpo y que cuenta con algunos actores y actrices de la Gazte Konpainia de Pabellón 6 entre el reparto.

Durante el proceso de ensayos se ha planteado un trabajo sobre el texto anclado al cuerpo, realizando entrenamientos físicos y vocales. “Escuchamos el cuerpo individual y colectivo, le damos su espacio en escena y partimos de los impulsos que nos ofrece. Realizamos un profundo análisis sintáctico y dramatúrgico sobre el texto. Y la interpretación surge fruto de la dirección actoral y del compromiso y trabajo de los intérpretes. Intentamos que el proceso se guíe por la sensibilidad e intentamos cuidarnos unas a otras”.

En la función seis intérpretes viajan por las diferentes etapas vitales que conforman su existencia: infancia, adolescencia, edad adulta y ancianidad. Y nos muestran las arrugas, y los pliegues del tiempo que les ha tocado habitar.

La dramaturgia y la dirección artística y actoral es de Ana García Peña y el elenco está integrado por Nerea Elizalde, Sandra Martín Gómez, Kepa Alesso, Ana Otsoa San Juan, Albar Cirarda y la propia Ana García. En la obra se sacan a relucir cuestiones políticas, éticas y vitales: la política en el sistema educativo, la violencia en la infancia, la utilidad de la palabra, la tiranía del mundo adulto, la rebeldía en la ancianidad y el coraje que requiere tomar conciencia de la otredad.

El vestuario es obra de Nerea Rodríguez, la escenografía de María Casanueva y Susana Díez, el diseño de iluminación de Aitor García, el espacio sonoro de Nerea Elizalde, Ana Otsoa y Ana García y la asistencia en dirección de Amets Ibarra y Ana Otsoa.

La obra se representará del 6 al 29 de mayo, con funciones de viernes a domingo, y las entradas están disponibles en la web de Pabellón 6.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba