El Chivato

Arantxa Lecumberri gana el Certamen Pasolini del Festival Mitin de Sevilla

La pieza ‘Cuerpos y territorios’ mezcla danza contemporánea, danza española y el teatro físico.

La pieza ‘Cuerpos y otros territorios‘ de la directora valenciana Arantxa Lecumberri ha obtenido el Premio al mejor espectáculo en el Certamen Pasolini que se ha llevado a cabo a lo largo de la XV edición de MITIN, los días 22 – 23 y 30 – 31 de octubre en el escenario del Teatro TNT de Sevilla.

El jurado ha valorado su manera contemporánea de adentrarse en el universo poético del intelectual italiano, en todas sus facetas. Asimismo se ha subrayado la valentía por parte de esta creadora de acercarse al mundo de Pasolini a través del lenguaje de la danza contemporánea, la danza española y el teatro físico.

La pieza indaga sobre las contradicciones de nuestra sociedad, invitando a la reflexión sobre la fragilidad de la vida, la violencia y el poder en sus múltiples dominios, el cuerpo como lugar donde se inscribe la identidad y la posibilidad de transgresión y libertad. Los doce bloques que conforman la escenografía crean diferentes paisajes en el transcurso de la obra y participan de la evolución de los cuerpos en movimiento y de la generación de metáforas poéticas. El italiano, el valenciano y el castellano conviven en el espectáculo sumando a los cuerpos la voz para interpretar y profundizar en la estética de Pasolini.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba