Festivales

Arranca la XV edición del Festival Pensar con Humor de Córdoba, Argentina

La primera parte de la programación se desarrolla durante esta semana y la segunda llegará del 21 al 24 de julio

El Festival Pensar con Humor de Córdoba, Argentina, inicia su XV. edición con una programación que se desarrollará en dos partes: la primera del 8 al 12 de junio y la segunda del 21 al 24 de julio. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, se desarrollará bajo el lema de ‘El humor se ríe del humor’.

La primera parte o ‘previa’ del festival, que arranca hoy, presentará a humoristas de la escena local y nacional, mientras que en la segunda etapa de julio humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país, ya que es la fecha del receso invernal de Buenos Aires y otras provincias.

Tras dos años difíciles para las artes escénicas, el festival regresa al formato presencial y abarca a todas las generaciones, el oficio de los grandes y los nuevos lenguajes, todo ello con la idea de llegar con el humor a todos los rincones de la provincia.

Del 8 al 12 de junio estarán el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez y Betiana Blum, que actuarán en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater.

Desde el 21 al 24 de julio, será el turno de los humoristas locales, con la presencia de más de 50 artistas en distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales de la ciudad, y de otras nueve localidades de la provincia. En esta segunda etapa, Doña Jovita y José Luis Serrano, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga- La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tissera, Quinteros, Mudo Esperanza, Picaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg harán que en Córdoba, el humor se ría del humor. También se realizarán talleres y conferencias.

La identidad del festival en esta edición ha sido dibujada por artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”.

A lo largo de catorce años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de espacios como el “Humor al Paso”, donde los que por allí pasan disfrutan de una carcajada, “Humor al Toque”, el espacio abierto para humoristas noveles y aficionados en un escenario callejero, y la “Muestra de Humor Gráfico”. Esta edición incluirá el humor de los consagrados, de los cuentistas, de las nuevas generaciones, de los standaperos, y de las humoristas mujeres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba