Estrenos

‘Asesinato de un fotógrafo’ de Pablo Rosal, primera producción de la temporada en La Beckett

Dirige Ferran Dordal y Lalueza y estará en cartel hasta el 19 de febrero

La Sala Beckett de Barcelona presenta la primera producción propia de la temporada: ‘Asesinato de un fotógrafo‘, escrita e interpretada por Pablo Rosal, con la dirección de Ferran Dordal y Lalueza, que estará en cartel del 18 de enero al 19 de febrero. Se trata de un espectáculo poético, un proceso de investigación con el aroma del noir más clásico que cuestiona algunos de los paradigmas de la contemporaneidad a través de un singular homenaje y parodia del género.

Pablo Rosal estrena en Barcelona después de unos años en Madrid, donde ha estrenado obras como ‘Los que hablan’ (Teatro del Barrio, 2020) o ‘Castroponce‘ (Teatro del Barrio, 2022). ‘Asesinato de un fotógrafo‘ es el primer texto del autor que no dirige él mismo, en este caso cuenta con la complicidad de Ferran Dordal y Lalueza, con quien ha trabajado en anteriores ocasiones.

La fotografía, que tiene un peso muy importante en el espectáculo, la firma Noemí Elias Bascuñana. Así pues, en un tiempo en que la imagen parece haber agotado y fagocitado todo su valor, ‘Asesinato de un fotógrafo’ convierte en inevitable aquello inesperado, y a través de una forma escénica tan propia como original reivindica el escenario como punto de encuentro.

«Me he planteado el montaje de esta pieza como una investigación escénica que ha transcurrido en paralelo a la criminal y en la que he contado con la complicidad de la mejor compañía posible. Juntos hemos seguido los indicios y pistas diseminados en el texto, con la esperanza que vosotros también creáis en las noches», explica Ferran Dordal y Lalueza.

Siguiendo las pistas de una misteriosa nota, un detective privado recorre la ciudad encontrándose con una serie de singulares personajes, todos sospechosos del asesinato del célebre fotoperiodista alemán Franz Ziegetribe. La observación y la intuición guiarán sus pasos. Toda escena de un crimen es una puesta en escena. Todo cadáver inaugura un relato. El relato es el discurso criminal. Desmantelar un relato es hacer aflorar el funcionamiento de la vida.

Asesinato de un fotógrafo‘ hará temporada en el Teatro de La Abadía de Madrid del 13 al 23 de abril de 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba