Babirusa Danza plasma la fuerza de la manada en ‘Muchos caballos galopando juntos…’

La compañía cántabra presenta su espectáculo en Gasteiz
El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde) de Vitoria-Gasteiz presenta ‘Muchos caballos galopando juntos pueden hacer temblar la tierra’ de Babirusa Danza el 10 de julio, a las 21:00 horas.
El nuevo proyecto coreográfico de la compañía cántabra Babirusa Danza aborda temas como la manada, la fuerza, la pureza, la fragilidad, la belleza y la transcendencia. Nos dará las claves para entender que la sociedad es más rica a medida que alimentamos la grandeza de lo diverso y nos entregamos al cuidado de los demás independientemente de sus edades, bagajes, experiencias y momentos vitales.
El proyecto se articula a través de un cuerpo de baile de danza contemporánea y un taller de creación e investigación para 20 personas relacionadas con las artes del movimiento, con una metodología y herramientas vinculadas a los conceptos que se abordan en esta creación. Gracias a ellas las personas participantes del taller se integrarán en la coreografía del espectáculo. «Lo coreográfico nos ha guiado atravesando un viaje comunitario lleno de particularidades: la transformación, la energía, una manada galopante de cuerpos llenando el aire, el cuidado por lo particular y por el grupo».
Para la compañía este proyecto es un viaje para atravesar nuevos territorios, «es nuestra forma de reivindicar el acto creativo y la danza en grupos grandes moviendo manadas de personas».
Creado y dirigido por Beatriz Palenzuela, el espectáculo está interpretado opr David Eusse, Alejandra Balboa, Natalia Navarro, Pablo Venero, Marcos, García Eva Alonso y los participantes del Laboratorio.
Fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación Babirusa Danza ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales. La compañía entiende el hecho escénico como un artefacto complejo donde todas las partes son fundamentales. En sus trabajos se funden la danza contemporánea, lo cinematográfico, lo poético y la belleza, estando presente en sus coreografías una fisicalidad llena de matices. La fuerza emotiva de sus composiciones trasladan al espectador a ser parte de la obra, haciéndole partícipe y trabajando la empatía como motor de la comunicación.

