Estrenos

Baldo Ruiz & Paloma Calderón estrenan ‘Visillo’, danza-teatro en torno al placer de la mujer

Puede verse en Teatros del Canal de Madrid los días 5 y 6 de octubre

La Compañía Baldo Ruiz & Paloma Calderón estrenará su última propuesta, ‘Visillo‘, en la Sala Negra de Teatros del Canal de Madrid los próximos días 5 y 6 de octubre, en el marco del ciclo Canal Baila. Coproducida por GPN Producciones, esta obra multidisciplinar de danza-teatro gira en torno al placer de la mujer.

Visillo‘ es un paso más en la consolidación de esta compañía que conformaron el actor, director, bailarín y coreógrafo sevillano Baldo Ruiz y la bailarina, creadora y pedagoga Paloma Calderón tras confluir en el premiado espectáculo Cortejo (finalista en los Premios Max 2020 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Intérprete Femenina de Danza, Premio Lorca 2019 a Mejor Espectáculo de Danza y a Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, entre otros).

En esta ocasión, se suman al equipo artístico dos intérpretes: Sara Canet Cristina Maestre. Junto con Paloma Calderón, ponen sobre el escenario esta pieza creada por Baldo Ruiz a partir de un documentado trabajo que se sirve de varias disciplinas escénicas para reflexionar sobre el placer íntimo de la mujer.

Como señala la propia compañía, ‘Visillo‘ es una «oda al recóndito placer de la mujer. Una creación de danza-teatro en la que tres mujeres se desnudan interiormente ante aquellos que las miran. Intuyendo que lo que esperan en sus vidas no acontece, sintiéndose inesperadas y a la vez sucediendo. Vivas se abrazan y gritan dentro de la muerte momentánea del placer, sin sentirse extrañas ni juzgadas. Invocándose a ellas mismas en un conjuro en el que escupen la soledad y la culpa. Viviendo y deseando días de terrorífica belleza, habitando sus cuerpos como brujas que invocan una libertad salvaje».

La danza contemporánea más física, la interpretación textual y la performance conviven con naturalidad en este espectáculo multidisciplinar que conjuga carácter testimonial con un lenguaje que discurre entre lo poético y lo natural.

Para ello, Baldo Ruiz se rodea de un equipo artístico formado por mujeres, contando también con Sonia Astacio y Eloína Marcos para la construcción de la dramaturgia y con Carmen Mori para la creación de la atmósfera escénica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba