Estrenos

Barcelona acoge el estreno de una versión inmersiva del musical ‘Next to normal’

Alice Ripley, ganadora de un Premio Tony por este papel, interpretará en directo todas las funciones

Next to Normal, la obra que revolucionó el teatro musical hace una década, acaba de estrenar una nueva versión en Barcelona. Del Campo Global, Layers of Reality y Festival Grec de Barcelona coproducen esta nueva versión de ‘Next to Normal’, que combinará actuaciones en directo y proyecciones inmersivas en inglés con subtítulos en castellano y catalán. El espectáculo, estrenado ayer, podrá verse en IDEAL, Centro de Artes Digitales, de miércoles a domingo hasta el 31 de julio.

En unos tiempos en los que la salud mental ha adquirido gran relevancia, la propuesta saca esta cuestión a la luz situando a los espectadores en el centro de la acción y dotando de una nueva profundidad al libreto de Yorkey y Kitt. Sus autores, Brian Yorkey y Tom Kitt, han adaptado el libreto a una pieza de 60 minutos para un espacio inmersivo de 2. 000 metros cuadrados en el que audiencia y actores comparten el mismo espacio. El público podrá vivir esta historia a pocos metros de estrellas de Broadway en una propuesta espectacularmente íntima.

Sin escenografía ni atrezzo, con diseño de sonido surround y con proyecciones de 360º en las paredes y el suelo, el público compartirá esta historia con los intérpretes.

Alice Ripley, que estrenó esta obra en Broadway, será nuevamente Diana Goodman. Un rol desafiante tanto física como emocionalmente que en su momento la hizo merecedora del Premio Tony.

Junto a ella, Andy Senyor Jr, Jade Laurel, Eloi Gómez y Lewis Edgar completarán el elenco en vivo, y el rol del psiquiatra se interpretará de forma virtual, encarnado por el reputado Adam Pascal.

En colaboración con Kitt y Yorkey, el director británico Simon Pittman presenta un nuevo guion para este libreto contemporáneo ganador del Premio Pulitzer.

Bajo la supervisión de Tom Kitt, el director musical Tomas Mayer Wolf aporta nuevas texturas a esta partitura que recorre la historia de la música desde la clásica hasta el rock and roll pasando por el jazz.

La trama central se desarrolla en torno a Diana Goodman, una madre de familia que padece trastorno bipolar. La obra muestra los efectos que tiene la enfermedad sobre los miembros de la familia y trata asimismo temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna o la crítica a la vida suburbana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba