En cartel

Belén Rueda protagoniza en el Arriaga ‘Salomé’, de Magüi Mira, sobre las pasiones ocultas de la naturaleza humana

La obra se representa entre el jueves 22 y el domingo 25 de febrero, en Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge del jueves 22 al domingo 25 de febrero ‘Salomé‘, escrita y dirigida por Magüi Mira. En esta obra, Belén Rueda da vida a la femenina, fuerte y provocativa princesa que llevará a los espectadores a enfrentarse a temas que lejos de quedarse en el pasado, siguen de actualidad. Junto a Rueda, suben a escena Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y Jose de la Torre.

Salomé desafiará las normas establecidas y provocará reflexiones sobre la naturaleza humana y sus pasiones más oscuras. Así, en esta versión de la afamada obra de Oscar Wilde sobre el personaje bíblico, resuenan con fuerza desde el escenario conceptos como la guerra, la dictadura, el amor, el deseo, la represión contra la mujer o el poder. Un poder que a veces se consigue a través de las armas de fuego, de la fuerza o de las palabras, y en el caso de Salomé, a través de la seducción femenina. Salomé apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del Rey Herodes, un personaje corrupto nombrado por Roma. Un hombre sin moral que gobierna sin ley. La protagonista sufre por un desamor mientras encarna la libertad, el anhelo, el coraje y hasta el desvarío.

Sinopsis
Es Historia. Historia brutal. Este cuento lo pueblan personas que han existido y se han cruzado en las calles. En los primeros años del Siglo I de nuestra era, los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el Mediterráneo. Colocan monarcas, dictadores salvajes para someter a sus gentes. Llegan a Judea. Y allí una princesa, Salomé, apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del Rey Herodes, ese títere corrupto nombrado por Roma. Un hombre sin moral que gobierna sin ley.
Juan el Bautista, líder espiritual de su pueblo, grita contra el invasor y se descarna cautivo en la prisión del Palacio de Herodes. Da la vida por un Tiempo Nuevo. Es un Profeta. Dice que la esperanza es el aliento de todos los sueños. Y enciende el deseo de la Princesa. Salomé, perdida en la cabeza de su amado Juan el Bautista, sufre. Rechazada por él, se transforma en una mujer sangrante. Salomé, expresión del Poder Sensual Absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte. El amor y la muerte viven en un permanente abrazo, y Salomé rompe la línea roja que la lleva al delirio. El sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo y destruirlo. Y ese poder se llama Salomé.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba