Estrenos

Blanca Oteyza encarna a Margarita Xirgu en el Teatro Lara

La pieza es un homenaje a la actriz y un recorrido por su vida

Margarita Xirgu, una actriz de dos continentes‘ es un espectáculo que rescata a la gran actriz que cruzó el océano para ser ovacionada y admirada en la década de los 30 en el cine, la música y el teatro. Desde el 11 de agosto, se representa en la sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid, todos los jueves a las 22:00 h.

Bajo la dirección de Javier Demaría y la banda sonora de Fabián Carbone, quien la interpreta en vivo sobre el escenario, Blanca Oteyza rescata del olvido a una de las artistas más internacionales que ha dado España. Así, rememora sus inicios profesionales, su relación con Federico García Lorca, sus fracasos, sus éxitos, su amor prohibido con un torero y su exilio en Latinoamérica, donde se coronó como una de las autoras más importantes del momento. La obra narra en primera persona su historia rica en incidentes, desde su nacimiento hasta su muerte, recorriendo con ella paisajes evocados plenos de humor y tristeza.

Margarita Xirgu evoca su amor al teatro y analiza su arte interpretativo que la hizo famosa, la obra post mortem del autor granadino ‘La casa de Bernarda Alba’, sus congojas y tribulaciones y su final.

Margarita Xirgu, institución teatral, numen lorquiano, ángel y demonio, amada y rechazada por el franquismo, cuya existencia sucedió entre dos siglos. Este espectáculo rescata a la tremenda actriz que cruzó el océano para ser ovacionada, admirada y bienvenida, en geografías donde el tango y otras realidades argentinas idiosincráticas le salieron al encuentro, en una década, la del treinta, pródiga en expresiones populares como el cine, la música y el teatro.

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba