En cartel

Blanca Portillo y Antonio de la Torre, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia

El 1 de octubre se representará ‘Silencio‘ y al día siguiente, ‘Un hombre de paso

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia acoge próximamente la visita de dos pesos pesados de la escena española: Blanca Portillo y Antonio de la Torre.

El 1 de octubre se representará ‘Silencio‘, una obra de Juan Mayorga que sitúa a Blanca Portillo sola en el escenario, en el papel de un dramaturgo dando un discurso ante su ingreso en la Academia. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amistades, colegas, autoridades, gente desconocida…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

Al día siguiente, domingo 2 de octubre, en el mismo teatro podrá verse ‘Un hombre de paso’, en el que Manuel Martín Cuenca dirige a Natalia Hernández, Juan Carlos Villanueva y Antonio de la Torre.

La obra presenta narra un encuentro histórico. Una periodista va a entrevistar a Maurice Rossell, un antiguo oficial de la Cruz Roja Internacional quien visitó los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A la entrevista acude un testigo excepcional: Primo Levi, escritor italo-judio superviviente de esos campos. La experiencia y el testimonio de ambos hombres ante la misma realidad es diametralmente opuesta, hasta el punto en el que la periodista (y el espectador) se preguntará qué fue lo que vio Rossel para hacer unos informes que resultaron ser completamente erróneos. ¿Vemos lo que se presenta ante nuestro ojos o sólo vemos lo que queremos ver?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba