Festivales

Buenos Aires acoge la segunda edición del Festival TEGE de actividades escénicas con temáticas de género

La segunda edición de TEGE, el II Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con
Temáticas de Género
, se celebrará entre el 20 y 24 de abril en Temperley, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En este festival de artes escénicas participarán más de 15 compañías de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, entre otros, en formato mixto (presencial y virtual). La programación (gratuita o con entradas a precios populares) contará con obras de teatro, performances, danzas latinoamericanas, murga uruguaya, talleres, conversatorios y ferias de emprendedores ligadas a diversas temáticas como las violencias de género, el rol de la maternidad, el colectivo LGBTQI+, las mujeres en la cultura latinoamericana, entre otras. Se desarrollará en el centro Cultura del Sur, en la Plaza de la Estación Temperley y por el canal de Youtube.

Asistirán artistas como Thelma Fardin, Kumbia Queers, Laura Azcurra, Mariana Astutti, Maruja Bustamante, Zuleika Esnal, Muriel Santa Ana, Anabel Cherubito, desde Argentina, y compañías y elencos como Mala Madre y Caótica de Chile, Ñangupé de Uruguay, Mitzy de Perú, Lonra de El Salvador, entre otras propuestas como murga uruguaya por Baila la chola, VJs en vivo, Lambé Lambé, Clown y la feria Viva Vintage.

La primera edición del festival fue en marzo del 2021 y contó con la presencia de 15 compañías argentinas e internacionales y más de 1000 espectadores. TEGE es un espacio de encuentro, promoción e intercambio de artes escénicas creado por mujeres y diversidades sexuales de diferentes países de América Latina.

Más información, aquí.

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba