El Chivato

Califican de «anécdota» las deficiencias en las butacas del Teatro Liceo de Sala

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y titular de Educación y Cultura, Tomás Villanueva, calificó hoy de «anécdota» que el Teatro Liceo de Salamanca se haya inaugurado con la existencia de 102 butacas desde las que no se ve el escenario y defendió la obra que se ha efectuado en este edificio de la Capitalidad Cultural Europea. Villanueva aseguró, en respuesta en el pleno al socialista Jesús Málaga, que se va a exigir a los técnicos que se corrijan las deficiencias detectadas e insistió en que el edificio del Liceo se ha hecho nuevo y no ha sido rehabilitado.
Jesús Málaga, ex alcalde de Salamanca, denunció que el día de la inauguración, que presidió la Reina, las personas que ocuparon 102 butacas en las primeras filas no podían ver el escenario si se recostaban en los asientos, pero añadió que no se quejaron porque eran cargos del PP o personas invitadas por ellos.
En este sentido, añadió que el segundo día de la representación de ‘Medea’ en el Teatro Liceo se produjo la queja de personas que se sentaron en las citadas butacas y calificó de «circo» la apertura del edificio con esa deficiencia cuando además el presupuesto «se ha disparado».
Villanueva conminó a Málaga a que no convirtiera en protagonista lo que es «una anécdota», a quien reprochó además las escasas acciones que se realizaron en su etapa como alcalde, afirmó que él no vio a ningún espectador dejar su butaca por falta de visión e insistió en que lo importante es que el edificio está construido y es nuevo. «No aproveche este momento para decir cosas incoherentes», aseveró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba