Festivales

Catorce compañías participan en el Festival de Teatro de Bolsillo de Donostia

El certamen estrenará, entre otros, ‘Ivanka‘, de Piszifaktoria Ideien Laborategia, Premio de Creación. Teatral en euskera

El Festival de Teatro de Bolsillo de San Sebastián, organizado por Donostia Kultura a través de la red de casas de cultura, se celebrará del 5 al 22 de mayo. El programa se compone de una variada propuesta de espectáculos teatrales de pequeño formato.

El objetivo principal de este festival es el de hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus seguidores habituales como a un público no necesariamente acostumbrado a acudir a los espacios escénicos tradicionales. Se caracteriza por la programación de actuaciones en escenarios poco habituales para la representación teatral, como por ejemplo los bares, que favorecen experimentar con nuevos formatos e ideas. Debido a ello, el año pasado el festival se vio particularmente afectado por la incidencia del Covid 19.

En la presente edición volverá participar el proyecto ganador y en la XIIª Convocatoria de Proyectos para la Creación Teatral en Euskera que organiza Donostia Kultura en el ámbito del Teatro de Bolsillo, en colaboración con el Servicio de Euskara y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea. ‘Ivanka’ de Piszifaktoria Ideien Laborategia ha sido la obra ganadora de esta última edición.

Estreno de ‘Ivanka’ y ‘Sex sua’
En el programa destacan los estrenos de ‘Ivanka’ y ‘Sex Sua’, de Andoni Mutiloa, además de ‘El pueblo de los Mellados’ con Félix Albo, el circo en ‘La Reina del Arga‘ de Estefanía de Paz Asín, ‘De esto también se sale’ de Alazne Etxeberria y ‘Diálogos con mi barriga‘ de Javier Merino, entre otros.

En la gala de clausura que se celebrara en la sala Doka se podrá disfrutar de ‘Gu Primer!‘ de la compañía donostiarra Xentimorik gabe, las ‘Clownclusiones’ de Virginia Imaz y ‘Playlist’ de Yogurinha Borova.

Teatro, humor, magia, circo, monólogos y música serán los ingredientes principales, donde la actualidad se subirá al escenario aliñada con la crítica y la transgresión, para ofrecer un punto de vista diferente sobre el mundo que vivimos. Una vez más, en la programación se intenta equiparar la presencia de las dos lenguas oficiales así como la participación de las mujeres. En total son 14 compañías con 16 espectáculos que realizarán 34 representaciones, de las cuales 17 serán en euskera y 17 en castellano. Los espectáculos se reparten en 24 espacios diferentes de la ciudad. Desde el jueves día 5 al domingo 22 de mayo se ofrecerán actuaciones, siempre de jueves a domingo en diferentes locales y bares de la ciudad. La entrada a todos los espectáculos es gratuita hasta completar aforo y se cumplirá la normativa sanitaria vigente en cada momento.

Puedes acceder al programa completo aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba