Estrenos

Cecilia Eva Achille dirige ‘La última vez’, obra sobre la violencia de género

La pieza, escrita por Mónica Salvador, ha tenido mucho éxito en Argentina

La obra de teatro ‘La última vez’ se estrena el viernes 20 de mayo en la sala ARS Teatre de Barcelona. Con dirección de Cecilia Eva Achile y producción de Crisálida Producciones, está interpretada por Mònica Mas Rubió, Felipe López Miras y Matilde Arribas,

‘La última vez‘ es una obra de Mónica Salvador, dramaturga y actriz argentina, que muestra una relación tóxica de violencia de género, mostrando la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

La obra ha sido representada en numerosas ocasiones en Argentina y en varios países de habla hispana, cosechando muchos premios. La dramaturga y actriz argentina Cecilia Eva Achille ha asumido la dirección del montaje en Barcelona. «La última vez es una obra de teatro con un gran recorrido en Argentina, realizada en muchas ocasiones, con mucho éxito y mi idea es lograr el mismo fenómeno en España. He querido dirigir esta obra para poder colaborar con la visibilización de una problemática mundial que nos atraviesa al colectivo de género femenino sin distinción de raza, edad, clase social, creencias o pertenencia cultural. La violencia la sufrimos de muy diferentes maneras, en distintos ámbitos, a lo largo de toda nuestra vida«.

‘La última vez’ nos muestra una familia ensamblada, de clase media acomodada, en la que el hombre de la casa ejerce abuso de poder y psicológico sobre la hija menor de edad de su pareja, mientras que en el caso de Laura, su pareja, llega aun más lejos, ejerciendo también violencia física.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba