Estrenos

Chevi Muraday dirige ‘El perdón’ de Juan Carlos Rubio

El Teatro Góngora de Córdoba (España) acoge el 17 de diciembre el estreno de ‘El perdón’, una obra de Juan Carlos Rubio que cuenta con la coreografía y dirección de Chevi Muraday y está protagonizada por Juana Acosta y el propio Muraday.

«Para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión nos adentramos en un espacio de investigación, a través de nuestras propias experiencias vitales y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, abriremos el canal de la reconciliación», explica Chevi Muraday.

Juan Carlos Rubio, por su parte, se pregunta: «¿Hasta dónde es capaz de llegar el perdón? ¿Es una decisión irrevocable o requiere de un continuo examen de conciencia? ¿Perdonamos con nuestra mente o con nuestro corazón? ¿Es la justicia lo opuesto al perdón, ya que, como aseguraba Séneca, el perdón es la remisión del castigo debido y por lo tanto no hay que hablar de ello sino de clemencia? Nuestra labor con este apasionante espectáculo quizá no sea la de dar respuesta a estas preguntas, pero sin duda el reto es encontrar la manera de formularlas con el cuerpo y la palabra, la luz y la sombra, la música y el silencio, la emoción y la razón y que taladren la conciencia de los espectadores. Les pedimos “perdón”, de antemano, por el atrevimiento».

Tráiler ‘El perdón’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba