Estrenos

Cinco personajes secundarios de Shakespeare se rebelan en la comedia ‘Sexpir mal’

El Teatro Gayarre de Pamplona estrena la última producción de Adriana Olmedo

Adriana Olmedo Producciones estrena en el Teatro Gayarre de Pamplona -el 18 de mayo- ‘Sexpir mal’, una comedia dirigida por Patxi Larrea e interpretada por Xabi Artieda, Garazi San Martín, Pablo Cañete, Nerea Bonito y la artista navarra multidisciplinar Adriana Olmedo.

Cinco personajes secundarios del autor de ‘Hamlet’ y ‘La vida es sueño’, perseguidos por abandonar su papel, se encuentran para acabar con la tiranía del escritor y reescribir sus propias historias, reescribirse a sí mismos. Se acabó el “porque lo dice el guion” o el “es que a mí me han escrito así”. Los encasillados han tomado la escena. ¡Que tiemble Shakespeare! Esta comedia nos llevará de viaje a lo largo de la obra del célebre dramaturgo inglés, afrontando la universalidad de sus temas desde una óptica presente, rebelde y muy macarra. Personajes, escenas, reflexiones, exigencias, improvisación, todo se mezclará, agitará y servirá para dar al espectador un cóctel cómico y provocador.

«¿Qué pasa si metemos en una coctelera las obras de Shakespeare, la improvisación, el teatro
gestual, agitamos y servimos? Queremos realizar una obra para público joven y adulto, que represente desde la comedia todas las obras (que podamos) de Shakespeare. Pero queremos crearla de manera grupal utilizando las técnicas del teatro de improvisación y del teatro gestual -señala Adriana Olmedo-.
Jugar, crear desde la nada como equipo, equivocarnos y volver a empezar es algo que nos encanta a
todas las personas que nos dedicamos a esto y que muy difícilmente podemos hacer, como compañía
profesional. Por eso, queremos darnos el tiempo de hacerlo: crear, jugar y probar, sin miedo a
equivocarnos, sin miedo a no dar a la primera con lo que funcione, salir de nuestra zona de confort e
intentar no hacer siempre lo que sabes que funciona porque estamos ahí para eso, para improvisar con
libertad».

Olmedo dice creer que la actuación «parte del jugar a ser otros, jugar a estar en otros mundos, otros posibles, jugar a inventar futuros, a preguntarnos qué pasaría si, o qué pasa cuando no… y en
este caso en que jugamos con obras de temáticas universales como las de Shakespeare, jugamos
además a volver a contar, a traer a nuestra piel lo pasado y conectarlo con el presente».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba