Estrenos

Clara Segura dirige y protagoniza ‘La Trena’, basada en la novela de Laetitia Colombani

El espectáculo se representa en el Teatre Goya de Barcelona a partir de hoy

Clara Segura dirige ‘La trena‘, una obra basada en la novela de Laetitia Colombani, con traducción y dramaturgia de Cristina Genebat y Marta Marco, que está interpretada por la propia Clara Segura, junto a Cristina Genebat, Marta Marco y Carlota Olcina. El espectáculo se representa en catalán en el Teatre Goya de Barcelona de miércoles a domingo, a partir de hoy, 14 de septiembre. La novela de Colombani -metáfora de los vínculos inmateriales que unen a todas las mujeres, independientemente de la distancia y la nacionalidad, a través de sus experiencias vitales- ganó el Premio Prix Relay en 2017, fue traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 1 millón de copias solo en Francia.

‘La trena’ es la historia de tres mujeres que, a pesar de haber nacido en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que les unen en un poderoso anhelo de libertad. Son las vidas de Smita, que lucha por el futuro de su hija en una India separada por castas; Giulia, que afronta la fallida de su taller familiar en Italia; y Sarah, que ve amenazada su exitosa carrera de abogada en el Quebec por un cáncer de mama. Luchan contra eso que se espera de ellas, afrontan las adversidades con tenacidad y se determinan a conseguir lo que es esencial para ellas. No se conocen, pero les unirá la lucha contra el destino que les había estado reservado y la voluntad indestructible de vivir con esperanza e ilusión. Vidas particulares y resistentes como los cabellos de las mujeres. “A las que aman, crian, esperan, caen mil veces y se vuelven a levantar. Que se doblan pero no sucumben. Conozco sus luchas, comparto sus lágrimas y sus alegrías. Cada una de ellas es un poco yo”, señala la autora del texto, Laetitia Colombani.

Según la compañía, la creación del espectáculo ha sido un auténtico reto teatral por el que han necesitado el talento de todo el equipo. La novela de Colombani llegó a manos de las actrices y de la directora del espectáculo casi a la vez y por casualidad, en un momento en que, después de haber trabajado juntas con anterioridad, estaban buscando un texto que les permitiera expresar este vínculo invisible de sororidad. «Hacía tiempo que queríamos contar una historia de mujeres que nos gustara de verdad, que nos llegara al alma. Creemos que la hemos encontrado«, señalan desde la compañía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba