En cartel

Comedia, historia, teatro familiar y un homenaje a Pasolini, esta semana en el MITIN de Sevilla

El Teatro TNT recibe a Territorio Violeta, Santi Senso, Carlos Álvarez Ossorio, Escena Miriñaque y Piermario Salerno

La 15ª temporada del Teatro TNT de Sevilla empezó con alta afluencia de público y el XV MITIN está siguiendo la misma senda: el pasado fin de semana contaron con un aforo numeroso que aplaudió, en pie, los espectáculos internacionales que llegaron dentro del Programa Europeo FATE.

Esta semana, comienzan con ‘Qué mujer prodigio soy,’ una «comedia en verso del siglo XVII», de Territorio Violeta y Calema Producciones, donde Historia y ficción se mezclan, con gran maestría, de la mano de tres escritoras notables. El sábado se inaugura el Certamen Pasolini con ‘OrgíaME la depravación del Yo‘, acto íntimo de Santi Senso, al que le seguirá ‘Si esto es un hombre‘, basado en la obra de Primo Levi sobre Auswitchz, por la que Carlos Álvarez Ossorio fue finalista a los Premios Max. El domingo, vuelve el teatro familiar con ‘Del otro lado‘, de Escena Miriñaque, que lleva un montaje de alta calidad artística y compromiso social. Para cerrar el fin de semana, Piermario Salerno presenta, dentro del Certamen Pasolini, ‘Demasiada libertad sexual nos convertirá en terroristas‘, en el que desgrana nuestra relación con el sexo.

Programación

Que mujer prodigio soy’ – Dramaturgas de oro
Territorio Violeta – Calema Producciones (Madrid)
FECHA: 21 de octubre | HORA: 20:30 | LUGAR: TEATRO

Desde Madrid, llega Qué mujer prodigio soy, una coproducción de Territorio Violeta y Calema Producciones. La pieza tocará parte de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas Sotomayor y Ana Caro Mallén en el marco de una competencia por ser las mejores y la elegida para escribir la pieza de la corona de entonces Hechos históricos y ficción se entrecruzan en una «comedia en verso del siglo XVII» escrita en el siglo XXI.

Si esto es un hombre’Cámara Negra Teatro (A Coruña)
FECHA: 22 de octubre | HORA: 21:00 | LUGAR: TEATRO

Si esto es un hombre será presentado por Carlos Álvarez-Ossorio, de Cámara Negra Teatro, desde A Coruña. En 1944, Primo Levi fue deportado a Auschwitz. Tenía 24 años. Durante su estancia en el campo, empezó a escribir ‘Si esto es un hombre’, el relato de los diez meses que estuvo prisionero. Un viaje hacia el lado más oscuro del ser humano y de nuestro mundo contemporáneo.

‘Del otro lado‘ – Escena Miriñaque (Cantabria)
FECHA: 23 de octubre | HORA: 12:30 y 17:30 | LUGAR: TEATRO

La investigación enfocada al público infantil, nos la proporciona Escena Miriñaque desde Cantabria con el espectáculo Del otro lado, un espectáculo que habla de muros, vallas, ladrillos y un puente. De muros que pintamos y otros que saltamos.

Dentro del Certamen Pasolini 22 contaremos con:

‘ORGÍAme, la depravación del YO’ – Acto íntimo de Santi Senso (Madrid)
FECHA: 22 de octubre | HORA: 19:30 | LUGAR: SALA

Santi Senso desde Madrid con su obra ORGÍAme, la depravación del YO, un Acto Íntimo donde los sentimientos encontrados son muy diferentes según el rol que se protagonice dentro de la propuesta. Actores y espectadores se mimetizarán en un ambiente de desconcierto, deseos, inseguridades, placer, felicidad, reafirmaciones, participarán del miedo como ritual ante el Yo Poderoso.

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas’
Piermario Salerno (Italia-Sevilla)
FECHA: 23 de octubre | HORA: 19:30 | LUGAR: SALA

El actor y director italiano Piermario Salerno, afincado en Sevilla, nos presentará Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas que cuenta la historia y el viaje interior de un hombre homosexual que termina enredado en el mundo de las aplicaciones del móvil y de los encuentros sexuales furtivos. ¿En qué situaciones somos víctimas de este nuevo terrorismo y en qué situaciones somos nosotros mismos los que nos convertimos en terroristas?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba