Festivales

Comienza en Miami ciclo de cine dedicado al actor Fernando Fernán-Gómez

Comienza en Miami (sudeste de Estados Unidos) un ciclo de cine dedicado al actor español Fernando Fernán-Gómez en reconocimiento a su carrera cinematográfica y a su trabajo como director y escritor. El ciclo, organizado por el Centro Cultural Español y de Cooperación Iberoamericana (CCECI) de la ciudad de Florida, mostrará una selección de largometrajes del actor de la década de los 80 y 90. En total se proyectarán cinco películas durante cinco semanas, en las que Fernán-Gómez participa como actor, director o escritor. En la sesión inaugural se proyectará ‘El abuelo’, un film del director José Luis Garci, protagonizado por Fernán-Gómez.
El próximo cinco de julio se proyectará ‘Chechu y familia’ del director Alvaro Sáenz de Heredia, una película rodada en 1992, mientras que ‘El río que nos lleva’ (1989) de Antonio del Real se mostrará el 11 de julio durante la tercera semana del ciclo dedicado al artista.
‘El viaje a ninguna parte’, que es la única de las películas del ciclo dirigida por Fernán-Gómez, se proyectará el próximo 18 de julio y para cerrar el homenaje, el 25 de julio, el Centro Cultural Español proyectará la película del director Jaime Chávarri “Las bicicletas son para el verano” rodada en 1983.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba