Festivales

Comienza la primera Semana de Cine Iberoamericano ‘Chimenea de Villaverde’

Diez largometrajes y diez cortometrajes, seleccionados entre las producciones más recientes y de mayor calidad de Iberoamérica, competirán en la primera Semana de Cine Iberoamericano ‘Chimenea de Villaverde’, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo día 30 en los Cines Ábaco y en la Casa de América. El director de cine Adolfo Aristarain será el presidente del jurado, formado por el realizador Sergio Cabrera, el actor Sancho Gracia, la directora y guionista Yolanda García Serrano y María Curto Izquierdo.
Todos ellos serán los encargados de decidir quién se llevará los seis galardones del certamen, que consisten en una estatuilla que representa uno de los símbolos distintivos del distrito de Villaverde: la Chimenea de una antigua fábrica, realizado por el prestigioso ceramista José Ramón Enríquez.
El festival dedicará su primera edición a Cuba. Por este motivo, se rendirá homenaje a Jorge Perugorría, por ser el actor con mayor filmografía en España, se presentará el proyecto sobre ‘el cine pobre’ iniciado por Humberto Solás en el citado país.
La Casa de América acogerá las siguientes mesas redondas: ‘Cine rico-cine pobre? Hacia una desglobalización cinematográfica?’, ‘Del vídeo al cine. Transferencia de formatos’ y ‘Coproducciones con Iberoamérica: Cómo desarrollar un proyecto’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba