Festivales

Comienzan las representaciones en el Teatro de Marionetas de Sierra Nevada

Con el comienzo de año se ha abierto el “Teatro de Marionetas de Sierra Nevada”, una actividad que nace a partir del desarrollo de una idea largamente madurada por la compañía Etcétera. La creación de un teatro estable de marionetas en Granada añade, al ya de por sí incomparable entorno artístico y cultural de la provincia, un interés similar al de sus equivalentes en ciudades europeas como Salzburgo o Praga, que han consolidado desde hace años una oferta permanente de teatro con títeres en torno a unas salas utilizadas específicamente para este fin.
En el caso granadino, ha sido el Salón de Actos del Club Deportivo Montebajo el espacio elegido para acoger el pequeño teatro a escala diseñado por Enrique Lanz, director de la compañía, para exhibir los espectáculos seleccionados en la presente temporada entre las producciones en repertorio de Etcétera, adaptándose estas a las dimensiones del espacio y ofreciendo, hasta el próximo 27 de abril, funciones a las seis y siete y media de la tarde los martes, jueves viernes, sábados y domingos.
En esta primera temporada la oferta de programación se inicia con la representación de la versión escénica de Enrique Lanz de «Pedro y el lobo», de Prokofiev.
En sus más de veinte años de experiencia profesional la compañía granadina Etcétera se ha consolidado como una de las más internacionalmente reconocidas por la exce-lencia y versatilidad de sus espectáculos, convertidos en un referente para el teatro de títeres contemporáneo. Es en 1997 cuando realiza con la Orquesta Ciudad de Granada la escenificación con títeres de Pedro y el lobo, interviniendo ese mismo año en los conciertos didácticos y familiares organizados por la propia formación sinfónica y en el 46 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Con Pedro y el lobo Etcétera recibe el premio al mejor espectáculo infantil de España en 1999 dentro de “Teatralia, II Festival de Teatro para niñ@s y público familiar”, que reúne anualmente en Madrid a las mejores producciones infantiles internacionales. En 2000 la obra es igualmente seleccionada para su programación en el Circuito Andaluz de Teatro y, a partir de la temporada 2001/2002, entra a formar parte de la programación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, siendo el primer espectáculo destinado a un público infantil que se realiza en su sala principal. Por su parte, la Fundación Pedro Barrie de la Maza exhibe en 2002 el espectáculo en A Coruña con la intervención de la Real Filarmonía de Galicia, y ya en 2003 la obra es nuevamente programada durante varias semanas en el Gran Teatre del Liceu así como en la Fundación Pedro Barrie de la Maza y en el Programa de Actividades Educativas de la Orquesta Ciudad de Granada. El espectáculo ha sobrepasado ya las doscientas representaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba