Festivales

Compañías de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Baleares desembarcan en el CENIT

El Teatro TNT de Sevilla acoge del 4 al 6 de noviembre la cita con la innovación teatral española

La XIV edición de CENIT, referente de la innovación teatral en España, se celebrará en el Teatro TNT de Sevilla del 4 al 6 de noviembre, con compañías de Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha e Illes Balears.

Abrirá ‘En La Furia’, un proyecto donde convergen el texto, los audiovisuales, el paisaje sonoro y la danza. Elena Esparcia, de Albacete, se interroga por los lugares que hemos construido como fuerzas, debilidades, miedos y deseos, históricamente anclados en los cuerpos de las mujeres.  

‘(je suis) nAnAqui’, creación teatral de los catalanes Trafèc – Teatre, es un proyecto de teatro físico-visual que gira alrededor de los últimos momentos de la vida de Antonin Artaud y reflexiona sobre la salud mental. En este último viaje, el personaje visualiza toda su existencia condicionada por el dolor, el opio y la incomprensión de quien traspasa la frontera de la “normalidad”.

Medea La contrapiel artezblai
‘Medea’ de La contrapiel

‘Japan’, de la también catalana Mabel Olea, representa una carta de amor a la torpeza, a partir de los obstáculos que llevan, casi por arte de magia, a encontrar el amor supremo. Mediante una pieza de danza-teatro, los personajes viajarán por las diferentes etapas de la vida.

La compañía mallorquina La Contrapiel crea imágenes holográficas envolventes para su montaje ‘Medea’, en el cual la protagonista regresa de la muerte para re-presentar su propia historia. La tecnología cambia la temperatura de la sala para sentir los espacios emocionales de los personajes.

La madrileña Al Descubierto Physical Theatre presentará ‘Sordidísimas’, una obra de danza butoh y teatro físico. Cierra ‘Rojos’ de la Compañía Miquel Barcelona, una pieza resultante de una investigación de dos años sobre la posguerra española. Tiene el lenguaje de la danza contemporánea pero busca sumergirse en la memoria del espacio singular donde se representa.

CINTA

Por otro lado, entre el 11 y el 13 de noviembre el mismo teatro acogerá la VII edición de CINTA (Cita de Innovadores del Teatro Andaluz) con la participación del actor Santi Rivera con ‘Neurotímico’, la compañía gaditana Musa y su proyecto multidisciplinar ‘La Rosa Mutabile’, Zaherí Teatro con el monólogo sobre violencia de género ‘Ofelia no sabe nadar’, Nieves Rosa con ‘Las Furias’, Rebeca Carrera con ‘Señora’, y los granadinos Kermes Teatro con ‘Rita o el Devenir’.

Más información, en la página de Atalaya-TNT.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba