En cartel

Conciertos de tarde para la Feria del Flamenco en Sevilla

La sexta edición de la Feria Mundial del Flamenco ultima su preparación a escasos días de su comienzo. La Feria que contará con el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, para su desarrollo coincide con la celebración de WOMEX07, the world music expo, el mayor mercado comercial de las músicas de raíz que por tercera vez se celebra en Sevilla.
La Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco, ASAEF; el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS; la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, FIBES y el Ministerio de Cultura a través del INAEM, Instituto de la Música y de las Artes Escénicas, quieren posibilitar con esta feria que el Flamenco se sitúe en un lugar privilegiado dentro del área expositiva de las músicas del mundo tratando de presentar una oferta medida y ajustada a las necesidades del sector.
El objetivo fundamental de la Feria será la promoción internacional del flamenco de forma continuada en el tiempo, existiendo el compromiso de elaborar un estudio de viabilidad para un proyecto permanente que trace líneas estratégicas de actuación y trabaje la presencia en las principales ferias internacionales relacionadas con la música. De hecho, no sólo se trabaja con miras a esta edición sino que las perspectivas de trabajo están puestas en próximos encuentros.
La Feria Mundial del Flamenco tendrá lugar del 24 al 28 de octubre. Para esta edición se cuenta además con conciertos (showcases) de tarde que se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre en horario de 17:15 horas a 19:00 horas. De esta forma, el jueves 25 se contará con las actuaciones del polifácetico artista Diego Carrasco, del cantaor Juan Peña “El Lebrijano”, del guitarrista granadino Miguel Ochando y María José Pérez, cantaora. El viernes 26 se podrá ver a Las Montoya con Carmelilla Montoya, Angelita Montoya y “La Andina”, a las bailaoras Pastora Galván y Alicia Márquez y a José Luis Rodríguez, guitarrista, concertista y compositor onubense.
En total son más de 20 empresas las que acudirán a la feria con 80 artistas representados. Esta feria quiere incentivar los contactos y relaciones comerciales, estudiar nuevos mercados, nuevos públicos y formas de trabajo; en definitiva, se pretende potenciar el Flamenco en el mundo a través de la relación entre artistas y representantes, entre creadores y los profesionales del sector que apuestan, junto a las instituciones implicadas, por un acontecimiento con una nueva dimensión de carácter exclusivamente profesional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba