Convocatorias

Convocado el VIII certamen Francisco Nieva de textos breves para teatro de objetos

Lo lanza el Centro Dramático Rural de Mira, en colaboración con la Diputación de Cuenca y Ediciones Antígona

El Centro Dramático Rural de Mira, en colaboración con la Diputación de Cuenca y Ediciones Antígona, ha convocado el VIII Certamen de textos breves teatrales dirigido a los autores y autoras que escriben en lengua castellana.

El objeto de esta convocatoria es estimular la labor de creación de los autores y autoras contemporáneos que escriben en lengua castellana y transformarla en un espacio de investigación sobre la dramaturgia para títeres y teatro de objetos.

Francisco Nieva fue un hombre de vanguardia que conectó perfectamente con el clasicismo, por eso siguen recordándolo y para ser fieles a su visión sobre el teatro, convocan, tanto a autores y autoras de larga trayectoria como jóvenes valores de la dramaturgia actual, a que se embarquen en la investigación de nuevos formatos y propuestas dramatúrgicas para la escenificación de piezas de títeres o teatro de objetos.

El objetivo es llegar a seleccionar dos obras breves: la más votada por el jurado recibirá 400 euros como dotación y una placa conmemorativa, la segunda recibirá 200 euros y una placa. Ambas serán publicadas en Ediciones Antígona a lo largo del siguiente año, creando así una colección de contenido insólito, ya que no existen textos o partituras escénicas para títeres o teatro de objetos publicadas hasta la fecha.

Más información, en esta web.

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba