Convocatorias

Convocatoria del VIII Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, situado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), organiza y convoca la VIII edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21, que se celebrará el 19 de diciembre.

El certamen está abierto a coreógrafos/as profesionales de cualquier nacionalidad, que deberán presentar una propuesta coreográfica de tema y estilo libre, de entre diez y quince minutos de duración. Con ello aspirarán un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€. Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional estatal e internacional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Además, a lo largo del certamen se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata, con el objetivo de llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema21 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, con el objetivo de impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

El plazo de inscripción a la presente edición finaliza el 8 de diciembre.

Bases, ficha de inscripción y todos los premios, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba