En cartel

‘Corazas’ de Javier Sahuquillo cierra la temporada en el Teatre Patraix

La obra habla de las corazas cotidianas hechas de silencios, huidas y distancias

‘Corazas‘, de la compañía La Col.lectiva Imaginaria cierra la temporada del valenciano Teatre Patraix con tres representaciones que se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de junio. Con texto de Sara Acàmer y Maria Albelda, y la interpretación de Maria Albelda, Àngels Ribes, Sergio Castillo y Paula Albert, dirige el montaje Javier Sahuquillo.

‘Corazas’ nos habla de «las corazas cotidianas hechas de silencios, mecanismos de evasión, ficciones, huidas y distancias que ahogan gritos de impotencia, vacío, desconocimiento profundo y confusiones antiguas. Nos habla de la necesidad de la palabra y la expresión, de la convivencia con los demás y con nosotros mismos, y de la atención que le debemos al cuerpo, a las sensaciones y a lo irracional», señala la compañía.

La obra presenta a cuatro jóvenes que, tras años de compartir piso, ya se conformaban como familia escogida. Un buen día llega la noticia: el casero va a partir el piso en dos, el que ha sido su hogar, para hacer un AirBnB en una de las mitades. Esto se acompaña de la subida del precio del pequeño espacio restante porque el barrio se está revalorizando! Marina, Rosa, Pau y Victoria se hallan compartiendo un diminuto espacio que no pueden pagar. La aceptación de la nueva situación los obligará a reconfigurar su cotidianidad alrededor de las necesidades de una persona desconocida, a alzar y tumbar muros internos y externos que redefinirán su relación en un intento desesperado de conservar una vida ideal que nunca han tenido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba