En cartel

Córdoba celebra el centenario del conservatorio de música más antiguo

Córdoba celebra este año el centenario del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, lo que lo convierte en el más antiguo de Andalucía, con un extenso programa de actividades músico-culturales. Durante la presentación de los actos, el director del Conservatorio, Juan Manuel Moreno Calderón, y la delegada de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Carrillo, destacaron la «singularidad» de la efeméride que se conmemora este año.
Así, Carrillo afirmó que «se trata de un conjunto de actos que deben redundar positivamente en la sociedad cordobesa y que a buen seguro tendrán buena acogida, ya que todos los días no se celebra un centenario». Por su parte, Moreno Calderón consideró que «deben servir para echar una mirada al pasado y homenajear a las personas que han pasado por el Conservatorio y como revulsivo para el futuro, ya que las diferentes administraciones deben mostrar más apoyo institucional».
En este sentido, Moreno Calderón aseguró que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene que crear el marco legislativo propio donde se encuadren los conservatorios de música y se superen las contradicciones entre los centros que expiden titulaciones equivalentes a las universitarias pero que siguen asimilados en el plan académico, administrativo y laboral del profesorado a las enseñanzas medias.
Los actos conmemorativos comenzarán el próximo miércoles, con la inauguración, en la que se incluirá un recital musical. Igualmente, se ha preparado para la ocasión un Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se prolongará hasta final de mayo, así como un concierto extraordinario con motivo del Día de Andalucía. El plato fuerte será la celebración de unas Jornadas sobre Patrimonio Histórico-Musical de Córdoba.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba