En cartel

‘Corps seul’ de Christine Cloux, aborda en Espai LaGranja el paso del tiempo

El Espai LaGranja, espacio de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, ofrece este jueves, 14 de julio, la práctica abierta del último trabajo de Christine Cloux ‘Corps seul‘.

Una pieza en la que se construye una poética que reflexiona sobre el paso del tiempo y sobre la percepción del mismo a través de su cuerpo, el movimiento y su biografía. Y lo que supone bailar con más de 50 años. «Os voy a mostrar movimientos que forman parte de mi memoria, sacados del repertorio que, a lo largo de mi vida de bailarina, se han incrustado en mi cabeza y en mis tejidos» señala Cloux.

La bailarina y coreógrafa viene con lo puesto. Ofrece al espectador su danza más sencilla y más despojada. Se expone ante el público y lo hace siendo consciente de que si él su arte no se puede convertir en representación ni que existe como intérprete.

Esta práctica abierta es un momento de encuentro con Christine Cloux, pensado para compartir de manera acogedora y distendida su práctica artística, el estado actual de su proyecto y las cuestiones que sostienen su trabajo. «Realizamos estas propuestas abiertas para que los espectadores conozcan el proceso de creación escénica y entiendan mejor la representación final y para que los creadores compartan sus conocimientos con otros profesionales«, señala Guillermo Arazo, director artístico de Espai LaGranja

Christine Cloux baila profesionalmente desde hace 38 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con compañías clásicas como el Ballet de Basilea o el Ballet de Nancy y contemporáneas como la Compagnie Gallotta, Roc in Lichen o Philippe Decouflé entre otras.

En València ha bailado con Cienfuegos Danza y el Ballet de la Generalitat al tiempo que desarrollaba su propio proyecto coreográfico en el que cabe destacar ‘G, como caído del cielo’ o ‘Bellas Durmientes’.

Ha ganado el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor Intérprete de Danza y como Mejor Espectáculo de Danza, y también el Premio del Público y del Mejor Intérprete en el Certamen Internacional Masdanza (Canarias).

Es profesora de danza titulada por el Estado Francés y está licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. También ha impartido clases a profesionales y a amateurs, y cursos en el Conservatorio Profesional de Valencia. Ha sido profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en 2003, durante el periodo 2009-2014 y lo es actualmente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba