Festivales

Covarrubias acoge una nueva edición del Festival de Mujeres Creadoras

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre actuarán 24 compañías

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, organizado por la Asociación de Mujeres Creadoras, regresa del 31 de agosto al 4 de septiembre a Covarrubias con las voces de 54 artistas de 24 compañías procedentes de Italia, Francia, Noruega y España. La cuarta edición de este festival ofrecerá 27 eventos de distinto signo a celebrar en diferentes puntos del municipio.

La programación arrancará el 31 de agosto con una visita teatralizada al Museo del Libro de Covarrubias y seguirá al día siguiente con la compañía francesa Le Cirque dans les Étoiles, que pondrá en escena una creación que fusiona circo contemporáneo, música, títeres y teatro de objetos. El clown gestual tomará el relevo con la actriz y payasa valenciana María Andrés y su espectáculo ‘Frágil’, que fusiona el clown con nuevos lenguajes.

El 2 de septiembre Conchita Díaz, conocida como ‘La reina del trapecio volante’, narrará sus 45 años dedicada al circo, en los que llegó a trabajar a 50 metros de altura sin red. Ese mismo día la Compagnia Nando e Maila ofrecerá el taller ‘Musicirco’, mientras que Estefanía Rodríguez Moneo mostrará la técnica de soplado de vidrio con la que diseña piezas de joyería.

La música de raíz tomará el relevo con el grupo leonés Trébole, seguido por el eclecticismo musical y las acrobacias aéreas de la Compagnia Nando e Maila, que repite en el festival tras el éxito del pasado año. Y Ferdinando D’Andria y Maila Sparapani representarán ‘Kalinka’, un espectáculo cálido, poético y refinado que implica al espectador. De nuevo en el terreno musical, la malagueña Ana Norro ofrecerá un concierto de tangos para marionetas.

El sábado 3 se exhibirá la instalación mágica ‘La cabeza parlante’ y el proyecto artístico de fotografía minutera ‘La bella Aurelia’. Y en la iglesia de Santo Tomás, la artista segoviana Mariana Sanz dará un taller de teatro-pintura. Ese mismo día, desde Galicia llegará la premiada obra ‘Olimpiadas’, de la compañía Las Sincro. La noruega Frida Odden Brinkmann presentará ‘1 y 1/2 La historia de Antero’, que se mueve entre el circo y los títeres. La jornada se cerrará con el estreno de ‘VIuDAS alegres’, de la compañía burgalesa
Brama Teatro en coproducción con el Colectivo de Mujeres Creadoras (+CMC).

El programa se completa con actividades paralelas, en las que figuran talleres infantiles, paseos por el río para conocer la diversidad de especies, exhibición de deporte rural y dos exposiciones a cargo de Carla Díaz y Paloma Calderón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba