Festivales

Cuarenta propuestas para celebrar las cuatro décadas del Festival de Otoño de Madrid

El veterano certamen arranca el 10 de noviembre en 31 espacios de la Comunidad

Cuarenta propuestas para celebrar el cuarenta aniversario del Festival de Otoño. La principal cita con las artes escénicas de la Comunidad de Madrid regresa (del 10 al 27 de noviembre) con una edición que rescatará, como homenaje a su propia historia, algunos de los nombres relevantes que han contribuido a cimentarlo y simultáneamente abrirá posibilidades al futuro.  Teatro, danza, circo, teatro de objetos y títeres y performance procedentes de 18 países se expandirán por 31 espacios de la Comunidad.

En los espectáculos programados figuran grandes nombres del panorma internacional, como Robert Lepage  -con el montaje ‘887’, una de sus obras más personales-, Wadji Mouawad -con ‘Sœurs’-, Tiago Rodrigues’Dans la mesure de l’impossible’ (En la medida de lo imposible) sobre crisis humanistarias-, Christiane Jatahy -con una obra sobre el universo de Lars Von Trier en colaboración con el Centro Dramático Nacional- , Jérôme Bel, Ligia Lewis, con ‘Deader tahn dead’, la argentina Marina Otero con sus impactantes ‘Fuck Me’ y ‘Love me’, Phia Ménard, Baro d’evel -que se encargará de la inauguración con el espectáculo circense ‘Falaise’ (Acantilado)-, o los libaneses Collectif Kahraba.

Habrá circo contemporáneo con el trabajo de Animal Religion, Quim Girón y Moon Ribas y mucha danza, con propuestas como un encuentro de Jolente De Keersmaeker, tg STAN y Jérôme Bel en ‘Dances for an actress ‘(Bailes para una actriz), una combinación de teatro físico y danza tan fundamental en esta edición. En este apartado, la brasileña Poliana Lima estrenará ‘Oro negro’, una de las cuatro piezas del ciclo ‘Cuerpo (in)finito’- , que completan Federica Porello, Janet Novás y Mª del Mar Suárez La Chachi.

En el ciclo Orilla Abierta se verán  ‘Petróleo’ de la compañía argentina Piel de Lava; ‘Cómo convertirse en piedra’ de la chilena Manuela Infante’; ‘El Palmeral’ de los colombianos La Maldita Vanidad; ‘New creation’, de Bruno Beltrão y Grupo de Rua; ‘Nocturno de Ulrike o el sujeto histórico’  de La Columna Durruti, y ‘Ana contra la muerte’ del uruguayo Gabriel Calderón, entre otras.

Otras propuestas sonlas de Societat Doctor Alonso – ‘Hammaturgia-, Serrucho –‘Interior noche’-y Atresbandes -‘Aspecto global de una cuestión’-.

En colaboración con Surge en Otoño se presentan las piezas ‘Y todavía somos’, de Julia Nicolau, y ‘Bob o Nunca nadie: La questione’  de Quemar las Naves.

Más información y programa completo, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba