Convocatorias

D8 Sorkuntza Factoría ofrece aula de ensayo y escenario gratuitos en Bilbao

Se ofertan cinco bolsas de ensayo a cinco compañías/artistas de dos semanas de duración

D8 Sorkuntza Faktoria es un proyecto nacido en 2019 como parte de Zorrotzako Gaztetxea, centro social autogestionado que desde el año 2004, mantiene activo el movimiento asociativo y el tejido social del barrio bilbaíno de Zorroza. Ubicado en Bilbao, su objetivo principal es la creación de programas de apoyo a compañías y profesionales de las Artes Escénicas en el desarrollo de sus proyectos.

Se ofertan cinco bolsas de ensayo a cinco compañías/artistas de dos semanas de duración cada una. Durante la primera semana, el aula quedará a disposición del proyecto adjudicatario, por un tiempo máximo de 42 horas. Las bolsas de ensayos artísticos irán destinadas a posibilitar el acceso a un espacio de ensayo gratuito y no tendrán destinado un importe económico directo para las compañías/artistas.

La segunda semana, el escenario estará a disposición del proyecto adjudicatario, por un tiempo máximo de 40 horas de lunes a viernes. La compañía/artista trabajará en el desarrollo técnico de la obra, la cesión irá destinada a posibilitar el acceso de un espacio de ensayo equipado técnicamente. Esta residencia requiere que los artistas acudan con un técnico de iluminación y/o sonido. Dicha cesión no tendrá coste económico para las compañías.

Tras la realización de los ensayos las compañías tendrán que presentar una memoria justificativa del proyecto y llevar a cabo una representación o ensayo abierto en la instalaciones de D8SF.

Los interesados deben enviar la propuesta a la dirección info@d8sf.eus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba