En cartel

Dantzaz Elkartea presenta la obra ‘1.01’ en Kultur Leioa dentro del circuito de danza

La coreografía ‘1.01’, del grupo Dantzaz Elkartea, será la protagonista mañana viernes, 12 de marzo, de la cuarta representación del recién estrenado VI Circuito de Danza Contemporánea. En este caso será el Kultur Leioa Auditorium de Leioa el escenario que acoja la obra representada.

Respecto a la obra representada mañana, con ‘1.01’ la compañía invita a tres nuevos artistas para una colaboración reforzada: el encanto y el humor del franco-québecois Christophe Garcia, una creación mundial de la donostiarra Hilde Köch y la energía inventiva del canadiense Eric Gauthier.

Sus creadores, Dantzaz, suponen la última revelación en el panorama de la danza escénica en Euskal Herria, creando un estilo propio, gracias a la colaboración de reconocidos artistas europeos. Dantzaz elige cada año sus diez bailarines durante una audición muy concurrida por los artistas europeos.

El Circuito de Danza Contemporánea es una iniciativa organizada por Sarea con el impulso del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ofrece entre enero y diciembre un total de 29 obras con 68 representaciones en 17 escenarios vascos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba